
El Badajoz respira tras un inicio de temporada tormentoso con su primera victoria del curso en Villafranca, un triunfo que devuelve confianza a un equipo marcado por la sanción inicial, las derrotas y la falta de gol. Más allá del resultado, el cuadro de Juan Marrero ofreció su versión más sólida hasta la fecha, mostrando intensidad, solidez defensiva y acierto en los momentos clave. Tras el choque, el técnico valenciano subrayó la importancia de este paso adelante, el compromiso de sus futbolistas y la necesidad de seguir sumando de tres en tres para recuperar el terreno perdido.
Valoración del partido
«Ha sido muy complicado. Nos hemos enfrentado a un rival con un nivel asociativo importante, que tiene jugadores jóvenes pero talentosos. Gracias al trabajo de todo el equipo hemos generado muchas situaciones para ganar el partido»
«Hemos marcado dos, pero hemos tenido tres o cuatro ocasiones que podrían haber supuesto más goles. En el aspecto defensivo, hemos estado serios y hemos concedido poco. El alma y el trabajo demostrados son el camino a seguir»
«Hemos sufrido bajas durante la semana y en el propio partido pero me ha gustado mucho el equipo y cómo ha respondido a los contratiempos»
Lesión de Borja Domingo
«Ha sentido unas molestias en el pubis. Valoraremos el alcance, pero no había tenido problemas durante la semana»
Primera victoria
«Las victorias, después del sufrimiento, valen doble, sobre todo porque detrás hay una afición y tenemos que dejarnos el alma»
«Este encuentro era para correr mucho y si bajábamos la intensidad nos iban a generar problemas, especialmente en el borde del área. Nuestra presión alta y el empuje del equipo han sido espectaculares»
«El camino a seguir es este, pero tenemos que sumar de tres en tres en bastantes ocasiones para recuperar el terreno perdido»
Diocesano
«Espero poder ganar. No nos queda otra. Sabemos que tienen jugadores desequilibrantes, verticales y de talento, pero estoy seguro de que con el apoyo de la afición lo vamos a sacar»





