
Badajoz volvió a vibrar este jueves con el espectáculo del Rally Raid Portugal, que por segundo año consecutivo hizo parada en la capital pacense. La segunda etapa concluyó junto al recinto de IFEBA, donde centenares de personas se congregaron para presenciar la llegada de los vehículos y disfrutar del ambiente en las carpas habilitadas para la ocasión.
La jornada comenzó a primera hora, alrededor de las 8:00, en el municipio portugués de Grândola. Desde allí, los pilotos recorrieron más de 600 kilómetros en una etapa marcada por la velocidad y los estrechos márgenes en los tiempos.
Los primeros en llegar a la meta pacense lo hicieron en torno a las 20:00 . En la categoría Ultimate de coches, los portugueses João Ferreira y Filipe Palmeiro se llevaron la victoria con un crono de 03:02:51. Apenas un minuto más tarde entraron en meta Carlos Sainz y Lucas Cruz, segundos clasificados. El podio lo cerraron Saood Variawa y François Cazalet, a más de dos minutos de los vencedores.
En la categoría Challenger, el triunfo fue para Guerrero y Jacomy (03:11:54), mientras que en SSV se impusieron los portugueses Dias y Pita.
La emoción también estuvo en las dos ruedas. En la categoría Rally GP de motos, el australiano Daniel Sanders repitió victoria con un tiempo de 03:11:55, superando por solo cuatro segundos al valenciano Tosha Schareina. Tercero fue el estadounidense Ricky Brabec, a más de dos minutos. En Rally 2, el barcelonés Edgar Canet firmó la victoria con Red Bull KTM Factory, completando el doblete de la escudería.
El resto de triunfos de la jornada fueron para Thomas Zoldos (Rally 3), Gaetan Martínez (Quads) y Bianchi Prata (E-Bike).
La competición continuará este miércoles con la tercera etapa, que partirá desde Badajoz a las 9.00 y finalizará nuevamente en la capital pacense sobre las 20.00 horas. La organización espera una presencia aún mayor de público en los alrededores de IFEBA, consolidando a la ciudad como uno de los escenarios destacados de esta cita internacional.





