
Dos jornadas han pasado ya desde el inicio de la Primera División Extremeña y los equipos pacenses que disputan la categoría aún no conocen la victoria. En esta ocasión, el Badajoz B no pudo pasar del empate a uno en su enfrentamiento ante el Valdelacalzada mientras que el Valdebótoa salió derrotado de su choque en casa ante el Hernando de Soto.
El cuadro pedáneo se estrenó en su casa en la categoría pero no pudo brindarle una victoria a su afición. Solo habían transcurrido dos minutos del encuentro cuando Hugo Barahona ponía por delante al Hernando de Soto. El Valdebótoa no conseguiría igualar la contienda y los tres puntos se marcharon para Barcarrota.
Mejor suerte corrió el Badajoz B, aunque tampoco pudo celebrar una victoria. La igualada inicial imperó en el electrónico del Eusebio Bejarano hasta que Noriega adelantaba al Valdelacalzada en el minuto 75. Cuando todo parecía indicar que la victoria sería para los visitantes, Alberto Vila, en el 92, igualaba la contienda y provocaba que el filial blanquinegro sumará su primer punto de la temporada.
La próxima jornada, los blanquinegros tendrán que desplazarse hasta Barbaño mientras que el Valdebótoa volverá a jugar en casa, esta vez ante el Racing Valverdeño.





