
El Vítaly La Mar BCB dio este fin de semana un paso adelante en su pretemporada al imponerse al Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad por 61-73 en el Pabellón El Valle de Montijo. Con esta victoria, los pacenses logran el billete para la final de la Copa Extremadura, que tendrá lugar el próximo sábado a las 19:00 en el Multiusos de Cáceres frente al San Antonio.
Aunque se trata de una competición de preparación, el encuentro se disputó con una gran intensidad defensiva y exigencia física. El equipo de Pablo Cuevas mostró equilibrio en ataque y supo gestionar con acierto los momentos clave, imponiendo su ritmo frente a la intensidad del cuadro emeritense. El dominio del rebote y la eficacia desde el tiro libre fueron factores decisivos para sellar el triunfo.
En el plano individual, el pívot Ruslan Alexander fue el jugador más destacado con 18 puntos y 6 rebotes, acompañado por Jaime Paredes, que firmó 13 puntos con tres triples determinantes. También brillaron Adrián Méndez (8 puntos y 8 rebotes) y el capitán Ismael Vázquez, que lideró desde la línea de personal.
El partido, seguido por 600 espectadores en las gradas, dejó además el debut del polaco Bartolomiej Pietras, que empieza a ganar minutos tras sus molestias, y la presencia en el banquillo del estadounidense Jake Wojcik, recién incorporado a la disciplina pacense.
Con todo, el BCB afrontará la final del sábado con la moral reforzada y la oportunidad de alzar el primer título de la temporada ante un rival de máxima exigencia.





