
El Badajoz sigue sin levantar cabeza en el arranque de liga. La derrota por 0-1 ante el Don Benito en el Nuevo Vivero, tercera consecutiva tras la incomparecencia en Azuaga y el tropiezo en Santa Amalia, ha dejado al equipo de Juan Marrero en una situación delicada y con su casillero de puntos en negativo. El técnico valenciano analizó el choque con autocrítica, apuntando directamente a los errores defensivos de la primera mitad y a la falta de acierto en los metros finales.
A pesar del resultado, Marrero destacó la reacción del equipo tras el descanso y el esfuerzo colectivo mostrado en la segunda parte. El entrenador insistió en que la clave pasa por mantener esa versión más competitiva y encontrar el acierto ofensivo que hasta ahora se ha resistido. Convencido de que “el ánimo se recuperará con victorias”, confía en que el trabajo del grupo acabe por revertir una dinámica que preocupa a la afición blanquinegra.
Valoración del partido
«La valoración es negativa. Con la primera parte que hemos hecho es muy difícil sacar partidos. Esos errores defensivos inexplicables no entran dentro del guion»
«En la segunda parte sí he visto a un Badajoz con corazón y alma pero poco acertado. La ocasión de Borja Domingo en la segunda parte nos habría dado oxígeno de haber entrado, pero no hemos provocado saques de esquina ni disparos desde fuera»
«El acierto ofensivo no ha sido para ganar el partido. Me quedo con la segunda parte y con la respuesta que hemos dado. El camino es mantener la versión del segundo tiempo y, sobre todo, estar más acertados»
Charla en el descanso
«He incidido en la contundencia defensiva, que es lo primero para poder ganar un partido. No podemos admitir tantas situaciones en contra ni cometer tantos errores en un juego tan directo»
«Faltaban 45 minutos y hemos tenido suerte de entrar 0-1. Era factible darle la vuelta al marcador con un esfuerzo colectivo. El equipo ha respondido y lo ha intentado. No puedo poner pegas en la segunda parte»
«Hemos acabado mejor físicamente, pero en esto no vale acabar mejor. Solo vale estar acertados y ganar los partidos»
Pocos cambios
«El partido en la segunda parte estaba para no hacer cambios. Teníamos a Pablo Rodríguez y a Galán, pero con la dupla Borja Domingo-Alegría podíamos tener más posibilidades de marcar»
Cambio en el esquema
«El 4-2-3-1 no ha funcionado porque el nivel asociativo no ha sido el que pensábamos. No ha sido problema del esquema, la derrota ha sido cuestión de errores de bulto donde no importa un esquema. Si cometes esos errores el fútbol no te perdona»
Estado del césped
«El campo está como está. No voy a poner excusas porque entrenamos aquí y el campo está de la misma manera para los dos equipos. Creo que se arreglará pronto»
«Este campo es de mucho trabajo y exige mucho a los rivales. Debe ser un arma nuestra como se ha visto en el segundo tiempo, siempre y cuando no cometamos los errores que hemos cometido en la primera parte»
Ánimos del equipo
«Cuando se pierde el ánimo siempre es bajo. Quedan 31 partidos y estoy seguro de que vamos a darle la vuelta. Confío plenamente. He visto un Badajoz con corazón y alma en el segundo tiempo y eso es lo mínimo. El acierto llegará, y cuando llegue sumaremos de tres en tres»





