
El Badajoz afronta este domingo su primer partido en casa tras un inicio liguero desastroso. A la incomparecencia en la primera jornada y la correspondiente deducción de puntos le siguió una derrota en Santa Amalia que deja al equipo colista con -3 puntos.
En la rueda de prensa previa al choque ante el Don Benito, Juan Marrero valoró el deficiente arranque, el estado del césped del Nuevo Vivero, lo que espera encontrarse en las gradas el domingo y el estado de forma de su ex equipo.
Valoración de la semana
«Ha sido una buena semana de trabajo, que es la única fórmula que conozco para ganar partidos. El grupo ha trabajado bien y preparamos el partido del domingo con el objetivo de sumar la primera victoria»
«Todos están disponibles menos Iturraspe. Adri Escudero se ha recuperado de sus molestias en la espalda»
Vestuario
«Están con ganas. Ante los problemas debe haber soluciones. Sabemos que la única solución es ganar y estamos mentalizados para ellos»
«El domingo pasado hubo mucha precipitación en la toma de decisiones y el acierto no apareció. Tenemos que tener tranquilidad pero mantener altos el nivel competitivo, la intensidad y la motivación»
Estado del césped del Nuevo Vivero
«Lo ideal sería que estuviera mejor, pero es el césped en el que hemos entrenado toda la pretemporada. No es una excusa. Debemos adaptarnos a todos los campos porque vamos a jugar en diferentes superficies. Tenemos que desarrollarnos mejor para que el terreno de juego no suponga un problema»
Malos resultados a domicilio
«No es algo que me preocupe. Me preocupa el Don Benito. Podemos desarrollar un juego para ganar en todos los campos y debemos desarrollar también la mentalidad ganadora»
«Cuando estás en el Badajoz, es normal que todos los equipos te quieran ganar. Es algo que vamos a superar. Esta es una nueva temporada y confío en el grupo»
Don Benito
«Tienen una plantilla llena de buenos jugadores. Hay muchos a los que conozco del año pasado y conocemos el potencial que tienen. Nos enfrentamos a un buen equipo, pero solo pienso en los míos y en poder sacar su mejor versión»
Afición y la presión
«No debe afectarnos la posible presión de la gente. Cuando estás en un club como este sabes lo que puede pasar y sabes la exigencia que tiene su afición»
«El público lo único que pide es que nos dejemos el alma, pero esto es un juego y hay tres posibilidades cuando se acaba el partido. Siempre habrá más posibilidades de ganar si te dejas todo lo que tengas»
«No tengo dudas de mis jugadores y esa presión añadida para mí es positiva. Cuando vienen bien dadas, la afición gana partidos. Eso es lo que buscaremos»
«Les pido que nos apoyen, pero también la relación debe ser recíproca. Por trabajo no va a ser»





