
Histórica victoria del Gévora en la segunda jornada del Grupo XIV de Tercera Federación. El cuadro verdinegro se impuso al Cabeza del Buey por 1-0 gracias a un tanto de Josito en los primeros compases del choque, sumando de esta manera sus primeros tres puntos en la quinta categoría del fútbol nacional.
La contienda no pudo comenzar de mejor manera para los intereses de los de Martín Fernández. Corría el primer minuto de juego cuando Josito mandaba al fondo de la red un pase de Adri Maya, rompiendo la igualada inicial y poniendo en ventaja al Gévora.
El tanto reafirmó la idea colectiva de los pedáneos, que protagonizaron un tramo inicial muy completo dominando a través de la posesión y acumulando llegadas a la portería rival. El encuentro comenzó a igualarse a partir de la primera media hora, momento en el que el Cabeza del Buey fue más decidido a la presión y comenzó a robar con más asiduidad en campo rival.
Con la balanza equilibrada en cuanto a juego pero con el Gévora liderando en el marcador el partido se marchó al descanso. La segunda parte comenzó de un modo similar a la primera, con los pedáneos rondando el área del Cabeza del Buey gracias a un tiro de Aarón que el meta rival detuvo en dos tiempos.
Los minutos avanzaban en el Municipal y el marcador no se movía. De manera inconsciente, el Gévora fue retrocediendo para tratar de mantener el resultado, factor que dio alas al Cabeza del Buey. El cuadro caputbovense gozó de varias acciones peligrosas que estuvieron cerca de convertirse en el empate, pero la seguridad defensiva de la zaga verdinegra y de su meta, Fran Fernández, evitaron males mayores.
Finalmente, el conjunto verdinegro consiguió mantener el resultado y sumó su primera victoria en la categoría. El Gévora afrontará la tercera jornada de la competición el próximo domingo, fecha en la que visitará Villanueva de la Serena para medirse a un invicto Villanovense.





