
El Badajoz volvió a sufrir un mazazo en liga, esta vez sobre el campo. En su estreno real en Tercera Federación, los de Juan Marrero cayeron 1-0 en Santa Amalia con un gol de Joselu en el minuto 89 que condena al cuadro pacense a seguir en el último puesto de la tabla con -3 puntos.
El técnico blanquinegro apostó por un once con Tienza bajo palos, Calles, Jesús Sánchez, Lobato y Pata en defensa; Gus Quezada y Fran Miranda en la medular; Barrena y Bermúdez en bandas; y Borja Domingo junto a Alegría en ataque. Adri Escudero fue baja por molestias en la espalda.
El Badajoz arrancó presionando arriba y tratando de hacer daño con sus puntas, pero la ocasión más clara del primer tramo fue para los locales, obligando a Tienza a sacar una mano providencial. Con el paso de los minutos, el Santa Amalia adelantó líneas y empujó a los blanquinegros hacia su campo, aunque sin generar demasiado peligro.
Tras el descanso, Marrero dio entrada a Jorge Barba por Quezada, buscando más llegada desde segunda línea. El Santa Amalia lo intentó a balón parado con un remate de Basit que se marchó cerca del palo. A partir de ahí, el partido entró en una fase de igualdad, con imprecisiones y mucha pelea por las segundas jugadas.
En la recta final, Borja Domingo tuvo la más clara para los pacenses tras un buen centro de Bermúdez, pero un defensa local frustró el remate. Cuando todo parecía abocado al empate, un disparo de Canito desde la frontal provocó un rechace que Joselu aprovechó para marcar el 1-0 en el minuto 89.
El tanto dejó al Badajoz sin margen de reacción y confirmó su segunda derrota consecutiva en liga, la primera tras disputar los 90 minutos. La próxima jornada, los de Marrero buscarán redimirse en el Nuevo Vivero ante el Don Benito.





