
Tras una semana rocambolesca, en la que el Badajoz perdió su primer partido de liga por incomparecencia, recibió una sanción de tres puntos y en la que su presencia en el siguiente compromiso no se ha confirmado hasta este jueves, el fútbol vuelve a ser protagonista.
Prueba de ello ha sido la comparecencia de Juan Marrero ante los medios este viernes a modo de previa del encuentro del próximo domingo, que enfrentará a los suyos con el Santa Amalia. El técnico del Badajoz ha hablado sobre cómo ha vivido su plantilla días de tensión e incertidumbre y ha analizado si podría llegar a afectarles en la segunda jornada de liga.
Valoración de la semana
«Han sido momentos muy duros, de mucha tensión. La hemos vivido como todos los que forman el club y la afición»
«Hemos sentido impotencia y rabia contenida, pero por suerte se ha podido solucionar y ya nos centramos únicamente en el partido del domingo»
«Ha sido una situación muy extraña. Tengo 57 años y nunca había vivido algo como esto, ni como jugador ni como entrenador. Había asombro de que no nos dejaran competir y lo hemos vivido con tensión»
«Lo que siempre hemos querido es competir en el campo y representar a este club y a su afición. Lo que dependía de nosotros no lo podíamos hacer»
«El equipo está mentalizado y preparado para competir los partidos y ganarlos»
«Todos están disponibles salvo Iturraspe, que continúa recuperándose»
Primer partido perdido y sanción de 3 puntos
«Nadie quiere empezar la liga con una derrota y una sanción de puntos, pero ahora solo depende de nosotros recortar esa distancia. No queremos pensar demasiado en lo que ha sucedido»
«Los jugadores me transmiten que solo quieren competir y darle alegrías a esta ciudad. Nos hemos preparado para ello y siento a los jugadores con esa rabia contenida que deben transformar en el campo para saber competir y hacer buenos números»
Santa Amalia
«Es un equipo muy competitivo. Su campo es más estrecho que el nuestro y la intensidad del rival nos pondrá en aprietos»
«Tienen jugadores con desborde. El año pasado hicieron una gran temporada y este verano se han reforzado muy bien»





