
Miriam Casillas volverá a la competición este domingo en las Series Mundiales de Karlovy Vary. La triatleta pacense llega a la cita en la 40ª posición del ranking internacional y afrontará una prueba en distancia olímpica con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, cuya salida está prevista para las 10:00.
Será una oportunidad de recuperar sensaciones tras el duro golpe del pasado fin de semana en Estambul. Casillas no pudo terminar el Campeonato de Europa, donde partía como líder de la selección española. Se vio obligada a abandonar en la carrera a pie después de sufrir mareos provocados por una bajada de tensión.
La pacense reconoció que arrastraba molestias desde el inicio debido a fuertes dolores menstruales, aunque eso no le impidió protagonizar una escapada en el segmento de ciclismo para intentar contactar con el grupo de cabeza. Aguantó hasta la última vuelta, cuando fue alcanzada por el segundo pelotón. Tras llegar a la segunda transición en torno al top-30, los problemas físicos la forzaron a detenerse y recibir atención médica.
Pese al abandono, Casillas mantiene la ambición intacta. Karlovy Vary será la ocasión perfecta para volver a competir al máximo nivel y demostrar el gran estado de forma que había mostrado en las semanas previas.





