
El Sport Extremadura ha comenzado su andadura en Segunda Federación Femenina con el pie derecho. El cuadro pacense recibió el pasado sábado al Pozuelo de Alarcón en El Vivero y se impuso por 2-1 gracias a un tanto en los instantes finales del encuentro.
El potente arranque de las futbolistas que dirige Juan Carlos Antúnez obtuvo su premio poco antes del primer cuarto de hora del partido. Alba Zafra lograba poner el 1-0 en el electrónico después de aprovecharse de un rechace en el área que la futbolista verdinegra mandaba al fondo de las mallas.
El transcurso del primer tiempo continuó mostrando la superioridad del Sport sobre su rival. El control en el centro del campo de Elena González y de la propia Alba Zafra, sumado a los constantes movimientos al espacio de las mujeres de ataque puso en aprietos constantes a las zagueras pozoleñas.
A pesar del dominio, el marcador no se iba a mover más antes del descanso. Ya en la segunda mitad, el Pozuelo salió con más decisión y comenzó pronto a generar peligro, logrando el tanto del empate solo dos minutos después de salir de la caseta. Laura Barbero conseguía batir a Arrate y ponía las tablas en el marcador tras un desajuste en la defensa verdinegra.
Aunque el Sport tardó varios minutos en reponerse del tanto en contra, cuando lo hizo consiguió imprimir la misma sensación de peligro constante que en la primera mitad. Las llegadas por banda se sucedían constantemente, pero la falta de finura en metros finales privaba a las pacenses de hacer el gol de la victoria.
Cuando todo indicaba que el encuentro concluiría en empate, un centro desde la izquierda tocaba en una defensora del Pozuelo y tomaba dirección portería de una manera tan precisa que la meta rival no consiguió evitar que el balón cruzara la línea.
El tanto se convertiría en el definitivo 2-1, sellando de este modo la primera victoria del Sport Extremadura en la 2025/26. Las verdinegras afrontarán su próximo encuentro el domingo a las 12:00, fecha en la que visitarán al Granada B.





