
El Fernando Robina no es el mejor lugar para debutar en Tercera y así se lo hizo saber el Llerenense al Gévora este domingo. Los hombres de Martín Fernández salieron derrotados por 3-0 de la Campiña Sur gracias a un hat-trick de Raúl Guerrero durante los primeros 35 minutos de encuentro.
El partido no pudo comenzar de mejor manera para el Llerenense. En el minuto 9 de partido, Guerrero se aprovechaba de un error en la salida de balón verdinegra para hacer el primer tanto del encuentro.
El propio futbolista sería el encargado de duplicar la ventaja de los locales escasos cinco minutos después. Guerrero lograba cabecear un centro de Tomé en el área pequeña y sumaba el segundo tanto a su cuenta.
Pasada la media hora de partido, Raúl Guerrero completaría su triplete y sentenciaba el encuentro en favor del Llerenense. De nuevo, un grave error en salida de balón propiciaba una situación de peligro para los de la Campiña Sur, que terminaba convirtiéndose en el 3-0.
La ventaja en el resultado provocó que el Llerenense levantara el pie del acelerador y que el Gévora pudiera tener más tiempo la pelota. En una de las primeras llegadas peligrosas de los verdinegros antes del descanso, Osuman derribaba a Adri Maya cuando este se quedaba solo ante Lolo Cortés y veía la cartulina roja, dejando a los suyos con diez.
La superioridad numérica y la desventaja en el marcador provocaron que Martín Fernández moviera el banquillo en el descanso. El técnico pacense introdujo tres cambios con la idea de ser más incisivos y poder tener más presencia con balón, y su equipo mejoró durante la segunda parte.
El Gévora logró instalarse en campo rival y movió la pelota de lado a lado tratando de encontrar huecos en el bloque llerenense que pudieran generar alguna acción de peligro.
Finalmente, el marcador del Robina no iba a moverse más y los tres puntos se quedaron en Llerena. El Gévora pagó caro su debut en la categoría ante uno de los candidatos a habitar los puestos altos de la clasificación, pero pudo mostrar en la segunda mitad atisbos de lo que quiere plasmar Martín Fernández en el césped esta temporada.
Los verdinegros afrontan durante esta semana la preparación de su debut en el Municipal de Gévora. El Cabeza del Buey, otro recién ascendido, visitará el feudo verdinegro el próximo domingo a las 18:00.





