
Miriam Casillas no pudo terminar el Campeonato de Europa celebrado este sábado en Estambul. La triatleta pacense, que llegaba como líder de la selección española, se retiró mediada la carrera a pie tras sufrir mareos provocados por una bajada de tensión.
Casillas, que compite con el Triatlón Ferrol, reconoció no encontrarse al cien por cien desde el inicio debido a fuertes dolores menstruales, un problema que en ocasiones le afecta antes de la regla. Aun así, no dudó en dar un paso al frente y liderar una escapada en el segmento de ciclismo, en busca de enlazar con el grupo de cabeza.
La pacense aguantó hasta la última vuelta en bici, cuando fue alcanzada por el segundo pelotón tras no recibir colaboración suficiente en la persecución. Llegó a la segunda transición en torno al top-30, pero los problemas físicos terminaron pasando factura. En el ecuador de la primera vuelta de carrera a pie, los mareos la obligaron a detenerse y finalmente a abandonar, siendo atendida por los servicios médicos.
Pese al desenlace, Casillas ya piensa en su próxima gran cita. El 14 de septiembre volverá a la competición en las Series Mundiales de Karlovy Vary, donde buscará resarcirse y recuperar las buenas sensaciones mostradas en las semanas previas.





