
Miriam Casillas llega lanzada a uno de los grandes retos de la temporada. La triatleta pacense competirá este sábado en el Campeonato de Europa de triatlón en Estambul, una cita en la que ejercerá de líder del combinado español y en la que no se pone límites.
La deportista del Triatlón Ferrol aterriza en Turquía con la confianza que le dio su reciente quinto puesto en la Supertri de Chicago, donde demostró un excelente estado de forma en las tres disciplinas. Ahora cambia el formato explosivo por la distancia olímpica, con un recorrido especialmente exigente en el segmento de ciclismo, donde tendrá que enfrentarse a 572 metros de desnivel acumulado que pondrán a prueba a todas las participantes.
Casillas ocupa actualmente la posición 40 del ranking mundial y la 30 del europeo, credenciales que la colocan como una de las referencias de la prueba. Entre sus rivales más directas estarán las italianas Bianca Seregni (sexta del mundo) y Alice Betto (decimocuarta), dos de las grandes favoritas al podio continental.
La carrera femenina del Europeo dará comienzo este sábado a las 12:00 en horario peninsular, momento en el que la olímpica pacense buscará confirmar las buenas sensaciones de las últimas semanas y seguir consolidándose entre las mejores del continente.





