
El quinto amistoso de la pretemporada del Badajoz se saldó con una nueva victoria para el equipo que dirige Juan Marrero. Los blanquinegros se impusieron a domicilio ante el CD Quintana gracias a un doblete de Antonio Pavón y suman su tercera victoria, la segunda consecutiva, de la preparación.
Si algo caracterizó el encuentro fueron las bajas en las filas pacenses. Ante las ausencias de Tienza, Jesús Sánchez, Dani Cordero, Iturraspe, Borja Domingo, Pablo Rodríguez y David Grande, Marrero tuvo que completar la convocatoria con siete jugadores del filial.
A pesar de las ausencias, el once inicial del técnico valenciano fue bastante reconocible. Alonso inició como meta titular, custodiado en la línea defensiva por Álex Galán, Lobato, Adri Escudero y Pedro Pata. Barrena y Bermúdez ocuparon las bandas, Fran Miranda y Gus Quezada el centro del campo y Pavón y Alegría la punta de ataque.
Solo ocho minutos se habían disputado del enfrentamiento cuando el Badajoz inauguró el marcador. A través del balón largo, el cuero llegaba hasta Alegría, que con una soberbia dejada habilitaba a un Pavón que llegaba en segunda línea. El atacante blanquinegro se plantaba ante el meta del Quintana y de volea hacía el primer tanto del choque.
El propio Pavón conseguiría doblar la ventaja del Badajoz veinte minutos después. Gus Quezada se hacía con el cuero en campo rival, descargaba para Barre que, de primeras, cedía para Pavón mientras pisaba área. El ex del Villafranca se colocaba el balón en la zurda y conectaba un disparo cruzado que se convertía en el 0-2.
La primera parte concluiría con un Badajoz dominante, capaz de generar ocasiones cada vez que cruzaba la divisoria de ambos campos. La amplitud de Bermúdez y Barre en los costados, el juego de espaldas de Alegría y los constantes movimientos de Pavón al espacio fueron un quebradero de cabeza constante para el Quintana durante los primeros 45 minutos.
La segunda mitad fue bajando su ritmo con el transcurso de los minutos. El Badajoz continuó llevando el peso del partido aunque la presencia ofensiva disminuyó. Sin más cambios en el marcador, los hombres de Juan Marrero sellaron una nueva victoria.
La próxima cita en el calendario de la pretemporada blanquinegra tendrá lugar este sábado a las 20:30. El cuadro blanquinegro recibe al Extremadura en el Nuevo Vivero en el que será el partido de presentación de cuerpo técnico, plantilla y nuevas equipaciones.





