
El Vítaly La Mar BCB ha asegurado la continuidad de dos de sus jóvenes promesas para el nuevo curso en Tercera FEB. Jaime Paredes, alero pacense de 19 años, y Asier Cuadra, base placentino de 20, han renovado su compromiso con el club y afrontarán una nueva campaña en la plantilla dirigida por Pablo Cuevas.
Para Paredes, será su tercera temporada consecutiva vistiendo la camiseta blanquiazul desde que llegara en 2023 como junior de segundo año. En su primer curso como sénior, participó en 24 encuentros, promediando 7,6 puntos, 2,9 rebotes y 1 asistencia. Además de aportar en el primer equipo, el jugador fue clave para lograr el título liguero con el equipo filial. «Quiero seguir desarrollándome como deportista y como persona. A nivel colectivo, el gran reto es lograr esa ansiada fase de ascenso», afirmó tras confirmar su renovación.
Por su parte, Cuadra ha sido una de las gratas sorpresas del pasado campeonato. Llegado también en 2023 como juvenil, ha ido ganando peso en las rotaciones hasta compartir la dirección del juego junto a Pablo Osés. Disputó 12 partidos en Tercera FEB, con medias de 3,5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, y tuvo un papel determinante en el filial, con el que se proclamó campeón regional. El técnico Pablo Cuevas valoró su progresión destacando que «en dos años ha tenido una evolución bestial», mientras que el jugador reconoció que «hemos terminado la temporada con muy buenas sensaciones».
Con estas renovaciones, el BCB refuerza su compromiso con el desarrollo de jugadores formados en Extremadura y mantiene intacta la base de su plantilla, a la espera de cerrar el último fichaje que completará el equipo para la próxima temporada.





