
Lo que parecía un triunfo histórico terminó en decepción para el equipo español de 4×100 metros en el Campeonato de Europa Sub-20 de Tampere. Entre los integrantes del cuarteto estaba el pacense Jorge Hernández, del Club Atletismo Badajoz, que cruzó la meta en primera posición antes de conocer la descalificación por una irregularidad en el primer relevo.
La infracción se produjo en la entrega inicial del testigo, cuando Ignacio Hernández, primer corredor español, apuró en exceso la entrega a Ander Garaiar, campeón europeo de 100 metros. El pase se realizó fuera de la zona reglamentaria, motivo que llevó a los jueces a invalidar el resultado final.
Pese a ello, el equipo completó la carrera con solvencia. Garaiar entregó a Oriol Sánchez, y este a Jorge Hernández, que remató el relevo en un tiempo de 39.29 segundos, superando a Francia y Alemania en meta. Las celebraciones se vieron truncadas minutos después, cuando se hizo oficial la sanción.
Con España fuera de la clasificación, Francia se llevó el oro, Alemania la plata y Polonia el bronce. También fueron descalificados los equipos de Reino Unido e Italia.
«Es duro, por supuesto, pero esos minutos que hemos sido campeones de Europa no nos los quita nadie. Hemos demostrado lo que podemos hacer y todo el mundo lo ha visto. Esto continuará», expresó Jorge Hernández en sus redes sociales tras el revés.





