
El Betis-Como que se disputó este miércoles en La Línea de la Concepción, además de por los reencuentros, estuvo marcado por la excesiva intensidad que acabó convirtiéndose en un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos y que se saldó con Fornals y Perrone expulsados después de que los dos futbolistas se agredieran mutuamente. En lo que a lo deportivo respecta, los pupilos de Cesc Fàbregas derrotaron por 2-3 a los verdiblancos con tanto de Assane Diao incluido.
El futbolista formado en Badajoz no iba a tardar demasiado en generar el primer gol del choque. Aún no se había llegado al primer minuto de juego cuando Diao se aprovechó de un error de Natan para plantarse solo ante Pau López y provocar un penalti del meta catalán que lo mandaría al banquillo tras recibir un fuerte golpe en la cabeza.
Con Álvaro Valles bajo palos, Diao fue el encargado de lanzar la pena máxima. El ex de Las Palmas detuvo el lanzamiento de Assane, pero el rechace cayó en botas del hispano senegalés, que en segunda instancia lograría hacer el 0-1.
A pesar del errático inicio verdiblanco, los hombres de Manuel Pellegrini no perdieron la cara al partido en ningún momento y, con Isco como protagonista, comenzaron a generar acciones de peligro. El malagueño logró dejar a sus compañeros en situaciones muy favorables pero ninguno de ellos consiguió convertir el tanto del empate.
Transcurrida la primera media hora de encuentro, Da Cunha duplicaría la ventaja para el Como gracias a un soberbio gol desde fuera del área tras una jugada individual. Tras dejar atrás a Lo Celso, Fornals y Altimira, el francés conectaba un potente disparo desde fuera del área que sorprendía a Valles y se convertía en el 0-2.
Tuvo Diao el tercer gol del Como en sus botas. El ex de Badajoz y Flecha Negra recibía un un pase filtrado que le dejaba solo ante Valles pero el meta salía con decisión y lograba despejar el cuero antes de que Assane pudiera definir.
Cuando el partido estaba cerca de llegar al descanso se produjo la tangana. Tras una dura falta sobre Lo Celso, los jugadores del Betis fueron a recriminar la excesiva agresividad a los jugadores del Como. Las protestas fueron aumentando su intensidad hasta que jugadores de ambos equipos se vieron envueltos en una trifulca que concluyó con Fornals y Perrone expulsados después de que ambos se agredieran mutuamente.
Tras el descanso, el Betis recortaría distancias después de que Isco convirtiera un penalti, poniendo el 1-2 en el luminoso del Municipal de La Línea. Pasado el minuto 60, Junior Firpo igualaría la contienda con un centro-chut que se colaba en la meta de Butez.
Cuando todo parecía indicar que el 2-2 sería el resultado definitivo, Iván Azón hacía el 2-3 con un disparo con rosca al palo largo de la meta del Betis que sellaba el triunfo del equipo lombardo en un amistoso que tuvo muy poco de ello.
Assane volvió a reencontrarse con el equipo que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional, anotó un tanto a pesar de fallar un penalti y pudo haber anotado otro. El atacante dejó muy buenas sensaciones y evidenció que la lesión que sufrió en su pie ya es cosas del pasado.





