«El equipo ha dado todo lo que tenía»

El técnico del Badajoz destacó el compromiso de sus jugadores en un test exigente frente a un rival más rodado y de superior categoría

El Badajoz saldó su primer partido de pretemporada con una derrota por 0-2 ante el Cacereño, pero Juan Marrero, técnico blanquinegro, se mostró satisfecho con el rendimiento mostrado por su equipo en un encuentro que calificó como «positivo» dentro del proceso de preparación.

«He visto al equipo bien», aseguró Marrero nada más finalizar el choque en el Nuevo Vivero. El técnico fue consciente desde el principio de que se trataba de un test exigente, al tratarse de «un equipo con una semana más de rodaje y dos categorías por encima de la nuestra». Aun así, valoró que sus jugadores «han competido, han dado todo lo que tenían y han superado el miedo a posibles lesiones». Por todo ello, concluyó que está «contento por la actitud», aunque reconoció que «hay que ajustar errores puntuales, pero todos los que han salido han aportado».

Marrero insistió en que este tipo de partidos sirven sobre todo para observar la evolución física del grupo, una parcela donde todavía queda camino por recorrer. «Hace falta mucho, sobre todo tono físico», apuntó. Además, recordó que sus futbolistas deben «adaptarse a mi carga de trabajo». En este punto, fue claro al explicar su planificación. «Cuando tienes el primer partido no mides las cargas para bajar los entrenos, sino al contrario. Queremos llegar muy bien al 7 de septiembre y eso pasa por sufrir en esta pretemporada», aseguró el técnico.

Respecto a la configuración de la plantilla, el entrenador blanquinegro señaló que la reciente incorporación de Álex Galán apuntala el lateral derecho, pero no descartó movimientos en otras zonas del campo. «Puede ser que busquemos algo dependiendo de cómo se dé la pretemporada», aseguró Marrero.

También mostró su preocupación por la situación en el eje de la defensa. «En la zona de centrales tenemos algún déficit, hoy no hemos podido contar con Jesús Sánchez porque se ha hecho un esguince». Aun así, recalcó que lo importante en este momento es que «no aparezcan más lesiones» y que «se adapten a la carga física».

Sobre nombres propios como Bachuri, el técnico señaló que «tiene competencia, pero si está con el grupo es porque existe la posibilidad de que se quede». También se refirió a Baltasar, del que dijo que «es un chaval joven que suma en los entrenos pero nada más». En todo caso, quiso centrar el foco en el bloque principal. «Ahora mismo hay que fijarse en los que tienen ficha, que actualmente son 20, y sobre todo aumentar la carga física y la adaptación, que es importante», expresó.

Por último, Marrero quiso valorar el esfuerzo de sus futbolistas, que, pese al calor y la exigencia física, están respondiendo. «Ahora mismo el jugador no está ligero, físicamente no pueden hacer los esfuerzos que les pido, pero sí lo intentan. Para mí es importante que tengan la actitud y la determinación para hacerlo», concluyó el entrenador del Badajoz.

Pavón, ilusionado con su regreso

Marrero no fue el único que habló antes los medios tras el partido. Antonio Pavón, que volvió a disputar un partido once meses después de su lesión de rodilla, valoró la actuación del equipo y su estado de forma tras el regreso.

«La idea del míster la tenemos en mente», comenzó explicando el extremo. Sobre su actuación, aseguró que tuvo «muy buenas sensaciones» pero que el grupo aún se tiene que acostumbrar «a lo que nos pide el míster». «No me han venido malos recuerdos sino ilusión por poder volver a hacer lo que me gusta», comentó el futbolista.

Por último, Pavón quiso mandar un mensaje a la afición blanquinegra. «Les digo que nos apoyen y que estén con nosotros porque nos vamos a dejar la vida en el campo para lograr los objetivos», aseguró.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.