
El Don Bosco ha firmado una actuación memorable en el Campeonato de España de Clubes de Fútbol Playa en categoría cadete. El conjunto pacense, pese a representar a una ciudad sin costa como Badajoz, logró una meritoria tercera posición en un torneo que reunió a las mejores canteras nacionales en las localidades gaditanas de Rota y Chipiona.
Los colegiales avanzaron con paso firme durante la fase de grupos y se plantaron en semifinales, dejando una gran impresión en la arena. Sorprendieron a muchos de los asistentes, que no daban crédito al ver que un equipo de tierra adentro competía de tú a tú con escuadras de zonas tradicionalmente vinculadas a este deporte como Murcia, Melilla, Andalucía o Valencia.
La falta de instalaciones no ha frenado a los jóvenes pacenses. El proyecto arrancó hace cuatro años, cuando un grupo de padres y su entrenador decidieron lanzar la sección veraniega de beach soccer. Desde entonces, han entrenado en playas de Huelva y Portugal y también en las pistas de vóley playa del Parque del Río Guadiana, marcando las porterías con chanclas.
Su crecimiento ha sido notable. Varios de sus jugadores han sido convocados por la selección extremeña y uno de ellos ha vuelto a proclamarse máximo goleador del campeonato nacional por segundo año consecutivo. El Don Bosco ha logrado ganarse el respeto del fútbol playa nacional a base de esfuerzo, disciplina y pasión por este deporte en auge.





