La plantilla del Mideba comienza a tomar forma

El equipo pacense ha confirmado la renovación de Joymar Granados y ha realizado cuatro incorporaciones hasta la fecha

Toulouse Iron

El Mideba Extremadura avanza con paso firme en la confección de su plantilla para la temporada 2025/26. El club pacense ya ha confirmado una renovación clave y cuatro nuevas incorporaciones, y se espera que en los próximos días continúe anunciando más movimientos que refuercen su proyecto deportivo.

Por el momento, el único jugador que continuará en el equipo respecto a la pasada campaña es Joymar Granados. El colombiano, que disputará en agosto la Copa América con su selección, seguirá siendo una pieza importante en la rotación del Mideba gracias a su experiencia, versatilidad y compromiso dentro y fuera de la pista.

Granados compartirá vestuario con otro colombiano. Jairo Hernán Lázaro fue el primer fichaje anunciado por el club. Con tan solo 23 años y una categoría de 1.5, el joven jugador cuenta ya con una notable trayectoria internacional. Ha participado en los Juegos Paralímpicos de Tokio, la Copa América y los Juegos Parapanamericanos, además de haber competido en las máximas competiciones europeas de clubes con el Reggio Calabria italiano y el Marsella francés.

La apuesta por el talento sudamericano no se detiene ahí. El Mideba ha sumado también al pívot venezolano Nelson Solorzano, jugador de categoría 4.0 y 36 años. Procedente del baloncesto francés, Solorzano ha pasado las últimas cuatro temporadas en la liga gala, defendiendo los colores del Marsella y del Toulouse Iron.

La tercera incorporación anunciada ha sido la del chileno Ángel Hernández. Con 23 años y una categoría de 3.5, destaca por su potencia en el juego interior y su capacidad para generar bloqueos. Hernández ha vestido la camiseta de la selección de Chile tanto en categoría juvenil como absoluta, y llega a Badajoz con un perfil de jugador en plena proyección.

El último nombre en sumarse al nuevo proyecto midebista es el del catalán David Batista. Alero con capacidad para actuar como pívot, Batista es un jugador de categoría 3.5 que ha desarrollado parte de su carrera en Reino Unido, donde militó en los Surrey 89ers antes de regresar a España. Su última experiencia nacional fue con el Getafe BSR.

Desde el club se prevé continuar reforzando el equipo en las próximas semanas. Tal y como ha podido saber este medio, se barajan nuevas incorporaciones nacionales y también la llegada de una jugadora, lo que supondría un paso más en la apuesta del Mideba por ampliar su estructura y potenciar la diversidad dentro de su plantilla.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.