
El fútbol pacense celebra una nueva incorporación a la Primera División Extremeña. El Valdebótoa ha confirmado que ocupará la plaza vacante del Olivenza, después de que la entidad oliventina no formalizara su inscripción en la categoría para la temporada 2025/26. Una noticia que supone un impulso para el club pedáneo, que logra el ascenso tras varias campañas de trabajo constante.
Fue a última hora de este lunes cuando el propio Valdebótoa comunicó públicamente su participación en la categoría a través de un comunicado en redes sociales. «Queremos comunicar a nuestros seguidores nuestra inscripción y ascenso de categoría. Esta temporada competiremos en Primera Extremeña. Para nosotros es un gran premio al constante trabajo realizado durante cuatro temporadas», expresaron desde la entidad.
El ascenso del equipo llega condicionado por la complicada situación institucional que atraviesa el Olivenza. Tras consumar su descenso desde Tercera RFEF el pasado curso, las dificultades internas han impedido que el club pueda mantener su estructura deportiva para continuar en Primera Extremeña. Aunque inicialmente se comunicó que sí se tramitaría la inscripción, finalmente no se completó el proceso.
De esta manera, el Valdebótoa logra el salto de categoría por méritos indirectos, aunque su candidatura ya había sido sólida durante el pasado curso. El conjunto pacense acarició el ascenso en el playoff final, donde fue eliminado por el Almoharín con un resultado global de 3-2.
El ascenso supone un importante reconocimiento para el trabajo realizado en la pedanía durante las últimas temporadas y garantiza una nueva representación de la ciudad de Badajoz en la máxima categoría del fútbol regional extremeño.





