
El Training Camp Norte de Extremadura XCO, organizado por el Kazajoz-PetroGold-Extremadura, celebrará su tercera edición a finales de verano con un éxito rotundo antes de comenzar. El evento agotó sus 30 plazas disponibles en menos de 48 horas, y la reapertura puntual de tres vacantes el pasado 1 de julio también se cerró en cuestión de horas.
La organización estudia ahora la posibilidad de ampliar el número de participantes, aunque avisa de que esto implicaría una importante reorganización logística. A día de hoy, el campus contará con jóvenes ciclistas de seis comunidades autónomas distintas, muchos de ellos con experiencia en competiciones nacionales.
Más que un simple campamento, el Training Camp está enfocado como una experiencia de tecnificación intensiva en BTT, con la participación de seis directores deportivos de Nivel III, además de un mecánico, nutricionista y enfermero. También se espera la presencia de invitados de primer nivel del ciclismo nacional, como ocurrió en 2023 con José Antonio Hermida.
El olímpico Oier Lazkano ha destacado la calidad del evento, asegurando que «no tiene nada que envidiar a los campus del calendario profesional».





