
David García Zurita rozó la gloria este domingo en La Granadilla, donde se proclamó subcampeón de España Sub-23 en los 400 metros lisos. El atleta del Club Atletismo Badajoz firmó una brillante actuación ante su público, que vibró con cada zancada del pacense en una final que se decidió en los últimos metros.
Zurita había comenzado su camino hacia el podio el sábado, ganando con autoridad su serie de semifinales con un crono de 46.70. En la final, salió decidido a por todo, liderando hasta los últimos metros. Sin embargo, una poderosa remontada de Gerson Pozo (Club Ajalkala) lo relegó a la segunda plaza. Pozo cruzó la meta con 45.75, mientras que Zurita lo hizo con 46.11, por delante de Markel Fernández Soto, que cerró el podio con 46.28.
«Creo que es una plata que debe saber a oro porque lo hemos peleado hasta el último metro», declaró Zurita tras la carrera. «Ha sido una carrera muy bonita pero también muy dura. Estoy satisfecho por lograr otra medalla y asegurar la plaza para el Europeo».
La jornada dejó también sensaciones dispares para el resto de atletas del CAB. Matilde Pineda no pudo avanzar en los 200 metros tras acabar cuarta en su serie (25.23). En los 110 metros vallas, Arturo Armisen llegó a la final con la sexta mejor marca, pero se vio obligado a abandonar por lesión tras la segunda valla.
A pesar de los contratiempos, el Campeonato de España Sub-23 dejó un gran sabor de boca para el atletismo pacense, que tuvo en Zurita a uno de los grandes nombres del fin de semana.





