
El Kazajoz volvió a dejar su huella en el ciclismo extremeño con una destacada actuación en el Campeonato de Extremadura de Maratón BTT, celebrado en Aldeanueva de la Vera durante la prueba Las Trochas del Emperador. El equipo pacense se llevó dos títulos autonómicos, tres subcampeonatos y hasta tres generales del Open de Extremadura XCM.
Los campeonatos fueron para Santiago Aspano, en categoría Junior, y Julián Antúnez, en Máster 60. La dureza del recorrido, con tramos muy técnicos, marcó la jornada para el resto del equipo, que sufrió caídas y errores en el trazado.
David Parra fue tercero en la general, firmando el subcampeonato Élite y Absoluto. También subieron al podio Nico Montero (segundo Máster 30) y Ramón Núñez (segundo Junior), mientras que Javier González fue tercero en Máster 30. Miguel Ángel Gómez, que lideraba su categoría (Máster 40), se equivocó en el último tramo y perdió toda opción.
La regularidad durante el circuito XCM también fue premiada. Montero, Gómez y Antúnez se proclamaron campeones del Open de Extremadura en sus respectivas categorías. Un cierre perfecto a una temporada muy completa del Kazajoz en maratón.





