
Jornada redonda para el Kazajoz-PetroGold-Extremadura en el Campeonato de Extremadura XCO El Cerro 2025. El equipo pacense cerró la última prueba del calendario autonómico con un dominio absoluto tras lograr cinco victorias, cuatro títulos regionales y varios podios más que confirman el gran estado de forma del conjunto.
Aunque Lucía Gómez y Luca Pérez no son extremeños, ambos quisieron estar presentes en una cita clave para el club y se llevaron el triunfo absoluto con una actuación incontestable. Su presencia, además, fue un aliciente para jóvenes promesas como Noah Martínez, que firmó un valioso subcampeonato cadete tras una lucha hasta el final, y Carla Tejada, que logró una victoria épica tras superar una fractura de clavícula a principio de temporada.
Dentro de la estructura del Kazajoz Team también brilló David García Parra, que volvió a coronarse como campeón de Extremadura en categoría Élite, consolidando su hegemonía en el XCO autonómico. A él se sumaron Marina Preciados (campeona en Máster 40) y José Julián Antúnez, que consiguió su tercer título regional del año en M60 tras los obtenidos en gravel y media maratón.
La cosecha no se quedó ahí. Santiago Aspano fue segundo en Junior, Lucas Lamagrande acabó tercero en Sub-23, María Cercas se subió al tercer cajón en cadete femenino y José Antonio Sánchez también fue tercero en Máster 30.
Un cierre de temporada perfecto para un equipo que ha logrado seis victorias en seis pruebas del calendario XCO de 2025, incluyendo dobles y hasta triples podios. A pesar de ello, desde el club insisten en que el gran objetivo para 2026 es seguir aumentando la participación, especialmente en categorías de base.





