
El Vítaly La Mar BCB ya trabaja en la temporada 2025/2026 con cambios importantes en su estructura interna. Con el respaldo renovado de sus principales patrocinadores, Cocedero de Mariscos La Mar y Vítaly, el club ha optado por una reorganización que tiene como eje central el talento de casa. La nueva dirección deportiva y de cantera estará en manos de personas que conocen el club desde dentro y que comparten su filosofía de crecimiento desde la base.
Entre las principales novedades está el nombramiento de Ángel Colino como nuevo director deportivo. Colino, que hasta ahora ejercía como preparador físico del primer equipo, da un paso al frente. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, acumula una amplia trayectoria en categorías como LEB Oro y Plata, con experiencias destacadas como los cuatro playoffs de ascenso a ACB con Palma Air Europa.
Su vínculo con Badajoz se remonta a sus inicios en la 2003/2004 con el Círculo Badajoz. Ahora, afronta este nuevo reto con una hoja de ruta clara. «El club intentará renovar a los jugadores de la casa que han estado con nosotros en los últimos dos años. Creemos que nuestro mayor valor es el bloque consolidado de cantera», señala Colino, que también apunta alto en lo competitivo para «hacer una gran temporada regular, que la afición disfrute y nos lleve al merecido playoff».
Otro de los nombres propios es el de Adri Zambrano, que asume la dirección de cantera y desarrollo de talento. Estará acompañado por el vicepresidente del club, Juan Cuevas, y tendrá entre sus objetivos potenciar la base y dar un salto de calidad al proyecto de alto rendimiento. «Este movimiento permitirá una atención aún mayor a nuestra base. Seguiremos detectando talento y puliendo diamantes en bruto», apunta Zambrano, quien además adelanta que se esperan «novedades importantes» en las próximas semanas.
La dirección técnica seguirá en manos de Américo Chini, que también colaborará estrechamente con Colino en la planificación deportiva. En cuanto a la preparación física del primer equipo, el encargado será Jorge Liaño, profesional formado en el club con experiencia en el rendimiento deportivo y en la readaptación de lesiones.
La parte organizativa mantiene su estructura. José Manuel Cava continúa al frente de la administración, Joaquín Cuadrado seguirá siendo el responsable de comunicación, marketing y eventos y Javier Díaz se mantendrá como gerente. Además, Juan Cuevas y Antonio Correa seguirán en sus funciones de vicepresidente y presidente, respectivamente. «Estos cambios están enfocados a reforzar aún más el trabajo con la cantera y el baloncesto base, con mayor profesionalidad y dedicación», resume Cuevas.





