
Primeras decisiones de plantilla en el Nuevo Vivero. El Badajoz ha anunciado este miércoles la lista de jugadores que no continuarán en el equipo de cara a la próxima campaña. Son seis los futbolistas que se despiden: Álex Herrera, Santi Luque, Ginés, Álex Quesada, Jorge Pérez y Gurdiel.
Una de las salidas más sonadas es la de Álex Herrera. El capitán blanquinegro, con 29 partidos disputados esta temporada, venía dejando dudas en sus últimas actuaciones, algo que ha terminado pesando en su futuro. También sorprende la baja de Santi Luque, fichado el pasado verano como una de las apuestas importantes del club. Ha jugado 38 encuentros, pero se marcha sin haber marcado ningún gol.
En el caso de Ginés, su temporada fue de más a menos. Empezó siendo clave e incluso anotando, pero sus errores puntuales y hasta tres expulsiones le hicieron perder protagonismo. Menos impacto tienen las salidas de Quesada, Gurdiel y Jorge Pérez, cuyas situaciones venían marcadas por lesiones o por la llegada de otros jugadores.
Con estas salidas, el club se centra ahora en revisar las situaciones del resto de la plantilla. Solo Jesús Sánchez, Gus Quezada, Lobato y David Calles tienen ya garantizada su continuidad. En otros casos, como los de Borja Domingo o Barba, hay contrato en vigor, pero podrían darse movimientos. El resto negocia su renovación o valora su salida.





