
El Badajoz quedó fuera del playoff de ascenso a Segunda RFEF tras caer 2-0 frente al Llerenense en el Fernando Robina. Un gol de penalti en la primera mitad y otro en el tiempo añadido dejaron sin premio al equipo pacense, que se marcha de la competición tras una eliminatoria igualada que se decidió por pequeños detalles.
Después del encuentro, David González atendió a los medios y, visiblemente afectado, valoró el esfuerzo de sus futbolistas, explicó su visión del partido y reflexionó sobre su futuro tras no alcanzar el objetivo marcado.
Valoración del partido
«Nos ha lastrado el penalti, no por la confianza, sino porque el equipo sintiera que estábamos haciendo las cosas mal. No había sensación de peligro, el partido estaba competido, con mucho juego directo y muchos duelos»
«En detalles en las áreas se ha determinado el resultado. Podrías acordarte de acciones del partido de ida, pero no creo que sea conveniente. Solo queda levantarse y tratar de sacar esto adelante»
Vestuario
«Se han dejado el alma y no hay nada que reprochar. Se han dejado todo para sacar un resultado positivo. El fútbol a veces no te da lo que mereces»
«Hay que seguir mejorando, aprender de los errores para no volver a cometerlos y seguir empujando, porque a esta gente que nos ha acompañado les debemos una alegría»
«Nos hemos visto en la final nacional, estábamos totalmente convencidos. Como he visto a este equipo, pocos he visto. Han llegado en un buen momento todos, no han tenido miedo»
«Hemos competido, que era lo que teníamos que hacer. No les puedo reprochar nada. Han dado la cara. Esta eliminatoria se ha decidido por detalles, y en esta ocasión la balanza se ha declinado en nuestra contra»
Futuro
«Empezar una temporada te permite tener más trabajo a largo plazo y alternativas. Me voy con pena y frustrado porque el equipo ha estado»
«Si hubiera tenido dudas, la sensación sería diferente. Pero cuando ves convencimiento en la dinámica, irte por estos detalles es duro»
«No depende de mí. Mi continuidad dependía de un ascenso que no he conseguido y es complicado. Toca empezar de nuevo»
«Lo único que puedo decir es gracias. Gracias a todos por habernos empujado cada día, por hacernos trabajar más para lograr un objetivo que lamentablemente no hemos conseguido. Solo quería devolverle algo a la gente que siente este club como propio»





