El Badajoz dice adiós al sueño del ascenso en el último suspiro

Gracias a un gol en el tiempo de añadido, el Llerenense logró darle la vuelta a la eliminatoria para avanzar a la última ronda del playoff

CD Badajoz

El sueño del Badajoz de regresar a Segunda RFEF terminó de la forma más cruel posible. El conjunto blanquinegro cayó este domingo en el Fernando Robina ante el Llerenense por 2-0 tras un final agónico que se decantó del lado local en el tiempo añadido. Un gol de Canty en el 93′, cuando todo apuntaba a la prórroga, dio el pase a los de Juan García, que jugarán la última ronda del playoff ante el Lealtad.

El equipo de David González salió al césped sin complejos y dispuesto a sentenciar la eliminatoria. Durante la primera media hora, el Badajoz fue superior y rozó el gol en varias ocasiones. Borja Domingo y Bermúdez se toparon con los palos tras sendos disparos que encogieron el corazón de la parroquia local. El Badajoz estaba cómodo y dominaba con balón.

Sin embargo, el Llerenense reaccionó y comenzó a apretar. En el minuto 43, Mario Luis se plantó en el área tras un forcejeo con Álex Herrera y cayó al suelo. El colegiado no dudó y señaló penalti. Álvaro Cordero lo convirtió pese a que Tienza adivinó la dirección del disparo.

Con el empate global, el partido entró en una fase de máxima tensión. El Badajoz lo intentaba, pero con menos claridad que en el primer tiempo. Santi Luque probó desde la frontal en la más clara del segundo acto, pero su disparo fue atajado por César Llera.

En el tramo final, el miedo a encajar se apoderó de ambos equipos. David González movió el banquillo para refrescar líneas y buscar soluciones, pero el golpe definitivo llegó ya en el añadido. Ussama ganó línea de fondo y centró al área pequeña, donde Canty apareció para rematar a bocajarro y firmar el 2-0 que dio la vuelta a la eliminatoria.

El tanto desató la euforia en el Fernando Robina y dejó al Badajoz sin tiempo de reacción. David Grande y Ginés entraron a la desesperada en los últimos compases, pero los blanquinegros no lograron generar una ocasión clara en los instantes finales.

Con el pitido final, el sueño del ascenso se apagó para un Badajoz que solo fue mejor que su rival durante en tramo inicial de la primera parte. Tras la conclusión del choque, la entidad pacense emitió un comunicado en el que pedía perdón a su afición y aseguraba la continuidad del club.

«Este es un momento de compromiso: Tenemos la responsabilidad y el deber de hacer una revisión profunda de lo que ha sucedido: a analizar cada decisión, cada error y cada paso que nos ha alejado del objetivo. Este club no se resigna, y ya estamos trabajando para levantar la mirada y construir un proyecto que nos devuelva la ilusión», recoge la misiva publicada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.