
El Badajoz parte con ventaja tras el primer asalto de la final regional del playoff de ascenso a Segunda RFEF. La victoria por 1-0 ante el Llerenense en el Nuevo Vivero dejó sensaciones positivas en el vestuario blanquinegro, que ya piensa en el duelo de vuelta del próximo domingo en el Fernando Robina. El técnico blanquinegro, David González, compareció tras el choque para valorar lo vivido y lo que se avecina.
El técnico navarro no ocultó su satisfacción por el resultado, aunque fue consciente del contexto que se espera en Llerena. También hizo una férrea defensa del trabajo de sus jugadores, del respeto hacia el rival y del impulso que supuso el empuje de la afición.
Valoración del partido
«Lo que propusimos desde el inicio fue tratar de saltar a presionar lo más lejos posible para evitar las superioridades del rival. La inferioridad la tienes en inicio, en creación o en finalización si no saltas bien. Hicimos cambios porque los necesitábamos, y a partir de ahí hubo situaciones de inferioridad en unas parcelas, pero también superioridad en otras»
«Con un doble pivote no puedes defender ciertos saltos, necesitas otro tipo de movimientos. El Llerenense te somete con centros laterales, es su jugada más fuerte. Hemos hecho cosas diferentes con los cambios para evitarlo. No tenemos excesiva altura, pero debemos ser agresivos»
«Hemos conseguido un resultado positivo, que era muy importante. Ha sido un partido cerrado ante un gran rival. Ellos nos han dominado en algunas fases, pero nosotros también a ellos. Las sensaciones no son amargas, al contrario. El equipo está convencido y los cambios han aportado»
«Ahora el empate nos vale a nosotros, pero seguimos sabiendo que la vuelta será durísima, en un campo complicado y ante un gran equipo que tiene un gran entrenador. Vamos a hacer lo imposible por darles otra alegría a nuestra gente»
Lectura sobre el rival
«Cuando veo vídeos, trato de entender todos sus comportamientos para saber cómo van a intentar hacernos daño. Sabíamos que podíamos sufrir sin balón, y que ellos buscarían dominarnos. Pero hemos contrarrestado con nuestras armas»
«Escuché esta semana demasiadas veces lo de ‘3-0 y resultado favorable’. No podemos ir como si fuéramos el Madrid porque estamos en Tercera. Aquí todos los rivales hacen cosas bien y se merecen respeto»
Vestuario
«Lo que más destaco es la convicción y el cambio de mentalidad. Hay una mentalidad ganadora. Confían mucho en mí y en lo que les propongo. Trabajan como jabatos, con humildad, ilusión y un respeto enorme por el club»
Árbitro
«Han estado espectaculares más allá del posible penalti, que no sé si fue. Nada que reprochar. Aunque con cuarto árbitro, tener al técnico rival fuera del área técnica todo el partido, con ese tono…»
Parte físico
«Todos están bien, fundidos, pero preparados. La acumulación de minutos se nota, pero están en perfectas condiciones para la vuelta»
Afición
«Gracias, de corazón. Han estado los 90 minutos alentando a jugadores fundidos. Ha sido la mejor entrada en años y percibo una ciudad entregada a su equipo. Vamos a luchar por devolver todo ese entusiasmo»





