
internacional. La triatleta pacense estará presente en la ciudad italiana de Alghero, escenario de la tercera prueba puntuable de las Series Mundiales, donde buscará meterse entre las veinte mejores triatletas del mundo.
Actualmente en la posición 23 del ranking, Casillas llega a la cita italiana tras su notable 17º puesto en Yokohama, que le permitió dar un salto importante en la clasificación general tras arrancar el campeonato con un discreto 33º puesto en Abu Dhabi.
La prueba de Alghero, en distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie), se adapta bien a las características de la deportista del Triatlón Ferrol. El recorrido exigente en el tramo ciclista y las previsiones de calor son factores que pueden beneficiar a la extremeña.
La carrera arrancará a las 11:30 y será una nueva oportunidad para Miriam Casillas de seguir consolidando su posición entre la élite mundial y pelear por objetivos ambiciosos en un año clave para sus aspiraciones.





