
La mejor versión del Badajoz apareció en el momento idóneo. El cuadro blanquinegro completó una fantástica actuación en el Municipal de Azuaga, venció por 1-4 gracias a los goles de Gus Quezada, Bermúdez, Alegría y Borja Domingo y selló su pase a la fase final del playoff regional de ascenso a Segunda RFEF.
El inicio del Badajoz fue propio de un equipo al que solo le valía la victoria para avanzar de ronda. El planteamiento de David González, con Gus Quezada haciendo las funciones de segundo delantero y Jorge Barba en el doble pivote, sorprendió al Azuaga desde el comienzo.
Prueba del potente arranque fue el tanto blanquinegro antes de llegar al minuto 20 de partido. Gus Quezada se aprovechaba de un balón muerto en el área del Azuaga para hacer el primer tanto del partido y desatar la locura en la poblada grada pacense.
Previamente, los futbolistas del Badajoz reclamaron un gol fantasma que el colegiado no concedió. Fran Miranda peinaba el esférico tras un córner, lograba superar a Jaime Durán pero un zaguero rojiblanco sacaba el cuero en la línea de gol.
El Badajoz continuó maniatando al Azuaga durante el primer tiempo. Los de David González gestionaron a la perfección los tiempos del partido, instalándose en campo rival y combinando sin que su rival pudiera arrebatarle el cuero.
Iban a golpear una vez más los blanquinegros. Corría el minuto 38 cuando Bermúdez soltaba un latigazo con su zurda desde la frontal que se colaba en la meta rojiblanca. El Badajoz certificaba una primera mitad soberbia anotando el segundo gol del partido.
Con la eliminatoria muy cuesta arriba, el Azuaga saltó al césped tras el descanso con una mentalidad completamente diferente. Los de la Campiña Sur supieron imprimir un ritmo más alto desde el comienzo y lograron recortar distancias en el minuto 47. Parada culminaba el primer ataque de los rojiblancos con un gran disparo desde la frontal que se convertía en el 1-2.
El gol a favor espoleó a los rojiblancos, que se fueron con todo a por el empate. Los quince primeros minutos del segundo tiempo fueron los peores momentos del Badajoz en la eliminatoria. Los de la Campiña Sur comenzaron a percutir por los costados y pusieron en serios aprietos a los zagueros pacenses.
Fue en ese momento en el que se erigió la figura de Sergio Tienza. El meta hizo dos meritorias paradas, especialmente la segunda en la que sacaba bajo palos un cabezazo a bocajarro que evitaba el empate azuagueño.
Cuando el vendaval rojiblanco se relajó, el Badajoz aprovechó para sentenciar el partido. Alegría, que había sustituido a Santi Luque en el minuto 60, hacía el 1-3 con un disparo cruzado que volvía a desatar la locura entre la parroquia blanquinegra presente en el Municipal de Azuaga.
Sin demasiado que perder, los de la Campiña Sur quemaron las naves para tratar de tener opciones antes de la conclusión del choque, lo que provocó que descuidaran la parcela defensiva. El Badajoz se iba a aprovechar de este hecho para anotar el cuarto gol del partido en el minuto 90.
Los hombres de David González completaron un contragolpe de manera sensacional que iba a culminar Borja Domingo. El delantero valenciano controlaba dentro del área, se colocaba el cuero en la derecha y batía a Jaime Durán.
El Badajoz conseguía certificar su pase de ronda gracias a un gran planteamiento acompañado por el desempeño del plantel blanquinegro, que supo interpretar en todo momento lo que requería el partido para asestar un zarpazo al playoff de ascenso.
Los hombres de David González tendrán que volver a la Campiña Sur en dos semanas. El Llerenense logró imponerse al Jaraíz a domicilio y también estará en la final regional. El primer envite entre ambos conjuntos tendrá lugar el próximo domingo a las 20:00 en el Nuevo Vivero, donde se espera un gran ambiente.





