
El Badajoz no falló en su cita más importante del curso hasta la fecha. Con una victoria autoritaria por 1-4 en el Municipal de Azuaga, el conjunto blanquinegro selló su pase a la final del playoff regional de ascenso a Segunda RFEF.
David González compareció tras el encuentro con satisfacción, destacando la inteligencia táctica de los suyos, el acierto en los momentos clave y el compromiso de una plantilla que, según sus palabras, «está en el mejor momento de la temporada».
Valoración del partido
«Lo primero, felicitar al rival. Es un equipo espectacular, que me ha puesto en muchas dificultades durante estas dos semanas»
«Hemos hecho lo que traíamos pensado, que se sintieran incómodos, sobre todo con balón y posicionarnos para tener superioridades. Lo hemos conseguido. Hemos estado acertados, sobre todo en los primeros minutos del partido»
«En la ida no estuvimos acertados a la hora de presionar porque no hicimos bien los saltos. Hoy, con uno más por dentro, hemos logrado que se sintieran incómodos desde el principio»
«Hemos salido con todo lo que teníamos. En la segunda parte, los cambios eran obligados porque por fuera no nos iba a dar. Con balón tenemos alternativas y diferentes posicionamientos y la idea de poner a Gus más arriba era para tratar de incomodar a Parada y Álex Molina, que bajaban mucho a recibir, y generar superioridades desde el inicio»
«Ellos buscan meterte atrás, queríamos evitar eso. Con Barba en salida hemos tenido paciencia y esa templanza para disponer del balón y no tener que hacer transiciones donde podríamos sufrir»
Difícil inicio de segundo tiempo
«En esos momentos difíciles necesitamos a la afición, porque son ellos los que nos sacan de los momentos de vacío. El seguimiento que tenemos es brutal, y esto va por ellos. Les pido por favor que nos sigan alentando en los momentos complicados. Esos 15 minutos eran clave, no solo en ritmo, sino en posicionamiento. En el momento más determinante ha aparecido Tienza para evitar el empate»
Once inicial
«El once va en función es de lo que nos vamos a encontrar. De esto va la riqueza táctica del equipo, de los jugadores, que están a un nivel altísimo, y de que todos se sientan partícipes de que pueden entrar y ayudar para ser importantes de aquí a final de temporada»
Mensaje al grupo
«A los jugadores les dije que volviéramos al punto de partida, donde les llegaba una oferta del club. Esa toma de decisión de llegar a un equipo muy grande con un objetivo muy grande, y que ese sueño lo hiciéramos realidad»
«El trabajo del día a día lo tenemos. Esos momentos difíciles, en los que dudas, estamos logrando sacarlos adelante. Hemos recuperado lo anímico. Sabemos de dónde venimos, por lo que luchamos y por quién lo hacemos. Hay que disfrutar de estos momentos. Creo que se tiene que ir todo el mundo muy contento de lo visto»
Ascenso y estado del grupo
«Vamos paso a paso, pero la confianza es total. Los que me hacen confiar son los jugadores. Llegamos en buen momento. Hemos conseguido recuperar a todos los futbolistas, y son determinantes a la hora de la verdad»





