
Con el billete a la final del playoff regional en juego, el Badajoz se prepara para uno de los encuentros más exigentes del curso. El empate a cero de la ida obliga a los blanquinegros a ganar en Azuaga si quieren mantener vivo el sueño del ascenso.
David González, técnico blanquinegro, afronta el duelo decisivo con confianza y ambición, consciente del nivel que puede ofrecer su plantilla en momentos clave y del respaldo de una afición que volverá a volcarse lejos del Nuevo Vivero.
Valoración de la semana
«Ha sido una semana muy buena, con muchas ganas del domingo. Durante la semana no da tiempo a trabajar demasiado, sobre todo con los que acumulan muchos minutos. Quiero agradecer también a toda la gente que nos va a acompañar»
Bajas
«No estarán ni Ginés ni Jorge Pérez, que ha sufrido una recaída y no podrá estar disponible en lo que queda»
Expectativas y planteamiento
«La intención es salir con lo que creemos que debemos salir y tener alternativas. No saldremos a especular. Sabemos lo que puede pasar, y a partir de ahí será un partido más igualado que se llevará el más ambicioso»
Polémicas arbitrales y comunicados del club
«Trato de no seguir las redes y controlar lo que está en mi mano, que es el rendimiento de los jugadores. Como no puedo controlarlo, prefiero no centrarme en eso»
David Grande y Gus Quezada
«La ausencias de David son cosa mía, me las achaco a mí. No he conseguido sacar el rendimiento del jugador. En este tramo, donde hay escasez de oportunidades, no puedo…»
«Gus está espectacular. Todos están muy bien. No hay jugador que lo ponga fácil. Gus seguro que será determinante»
Posible miedo al exceso de presión
«En esta ocasión diría que no. Cuando llegamos era más hostil el ambiente, pero creo que hemos conseguido que la gente esté con nosotros. Creo que sacamos un buen resultado en casa gracias a ellos»
Afición
«Es un empujón anímico brutal. Los sentimos como nuestros a los aficionados que nos quieren ayudar. Serán el jugador 12 y estamos super agradecidos»





