
El Parque de la Margen Derecha del Río Guadiana acogerá este domingo 25 de mayo una cita ya consolidada en el calendario deportivo y social de la ciudad: la IV Carrera Popular del Colegio de Médicos de Badajoz, que este año supera los 250 inscritos y promete una jornada de deporte, salud y convivencia.
La prueba, organizada por el Icomba, plantea un recorrido de 6,3 kilómetros para adultos y distintas distancias adaptadas para los más pequeños. Bajo el lema «Ven a correr con los médicos», se trata de una carrera no competitiva abierta a todos los públicos que tiene como objetivo impulsar la práctica deportiva como herramienta para mejorar la salud y el bienestar.
La inscripción, gratuita para menores de 14 años y colegiados y con un precio simbólico de 8 euros para el resto, puede realizarse hasta este viernes en la plataforma Pulsaciones.net.
Durante la presentación del evento, el presidente del Colegio de Médicos, Pedro Hidalgo, explicó que esta carrera busca “recetar ejercicio” y apostar por una vida activa bajo el mensaje de “menos pastillas y más zapatillas”. Además, insistió en la importancia de que los propios médicos prediquen con el ejemplo al salir a correr junto a sus pacientes, familiares y vecinos.
La jornada arrancará a las 9:00 con la entrega de dorsales, dando paso a la carrera de adultos a las 10:00 y la de menores a partir de las 11:30, en función de la edad. El evento contará con servicio de ambulancia, guardarropa y zona infantil.
El concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo, valoró muy positivamente la iniciativa e instó a otros colegios profesionales a seguir este tipo de propuestas que “trascienden lo institucional” y fomentan la salud. Por su parte, el coordinador de la actividad y vicepresidente del colegio, Tomás Pérez Torralba, subrayó el carácter inclusivo y abierto de la cita, que cada año gana en participación y respaldo social.





