
El sueño del ascenso del Valdebótoa tendrá que esperar a la próxima temporada. El conjunto pacense afrontaba la vuelta del playoff de ascenso a Primera Extremeña ante el Almoharín con la difícil tarea de remontar un 0-2 en contra, y cerca estuvo de lograrlo. Los hombres de Alberto Pérez cayeron por 1-2 y se despiden del ascenso con honor.
La remontada no pudo comenzar de mejor manera para los pedáneos. Javi Martín adelantaba al Valdebótoa en el minuto 16 de partido y ponía a los suyos a un solo gol de igualar la eliminatoria.
Todo iba a complicarse cerca del minuto 60. David Torres hacía el empate a uno y ponía la eliminatoria cuesta arriba para los pacenses.
Juanma Sánchez conseguiría hacer el 1-2 y desataba la ilusión de nuevo en el Valdebótoa, pero el cuadro pedáneo no llegó a materializar ninguna de las oportunidades que tuvo de haber forzado la prórroga y acabó quedándose fuera de la lucha por el ascenso.
El conjunto pedáneo pone fin de este modo a una gran temporada en la que siempre estuvo en los puestos de ascenso en liga y que concluye con un final cruel pero honorable.





