
El Badajoz tendrá que jugarse el todo por el todo en el Municipal de Azuaga. El empate sin goles en el Nuevo Vivero en la ida de la semifinal regional del playoff de ascenso a Segunda RFEF deja todo abierto para la vuelta, pero obliga a los blanquinegros a ganar fuera de casa si quieren seguir soñando con el ascenso. A pesar de disputar más de 75 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Ginés, los de David González compitieron con orgullo y fueron superiores en muchos tramos del partido.
Tras el encuentro, el técnico blanquinegro compareció ante los medios y valoró el esfuerzo de sus jugadores, la respuesta de la afición y el contexto al que tendrán que hacer frente la próxima semana. Consciente de lo que se juega su equipo, González apeló al espíritu competitivo del grupo y a la confianza como claves para afrontar con garantías el choque de vuelta.
Afición
«Agradecer antes que nada el apoyo que hemos tenido porque hemos conseguido que nos lleven en volandas. Estamos muy contentos por haber sentido eso desde el principio, era lo que necesitábamos en un momento complicado»
Balance del partido
«Hemos comenzado mal. Ha pasado lo que hemos estado viendo en vídeo durante toda la semana, las superioridades que tenían en zonas de inicio y cómo saltan a presionar. Hemos saltado mal porque nos metían atrás y desde ahí dominaban la posesión y nos hacían sentir incómodos»
«Después hemos sacado la garra y el liderazgo que tenemos, y hemos dominado a un equipo que desde el 15 estaba con uno más. Hemos tenido las ocasiones para llevarnos renta, pero estoy muy satisfecho con el trabajo del equipo. Seguiremos dando guerra porque faltan 90 minutos»
Expulsión de Ginés
«La veo en diagonal. Muy inteligente el jugador rival porque va al suelo en cuanto siente un mínimo contacto. Nosotros debemos ser mucho más inteligentes en cortar una carrera y sacarlo hacia fuera»
«Lo que quedaba era ir hacia adelante. Hemos corrido ciertos riesgos y la afición nos ha dado ese plus de energía. A ellos el contexto les ha pasado factura, se han sentido incómodos y nosotros nos hemos crecido»
Trabajo del equipo
«Estábamos mejor con uno menos que con uno más porque hemos demostrado esa personalidad para jugar en momentos delicados. Cuando todo nos iba en contra hemos sacado la garra, lo que ha generado una comunión brutal con la grada porque nos hemos dejado el alma. Están con muchísima motivación para la vuelta»
«No se les puede pedir más. Hemos tenido las ocasiones y sin balón no hemos sufrido demasiado. Debemos corregir cosas, pero a partir de ahí poco que decir. Sabemos por dónde viene el problema porque es táctico, pero lo que tenemos es mucho también»
Planteamiento inicial
«Me encantaría poder empezar una temporada porque te permite trabajar con más tiempo. Meter a Lobato en la izquierda era para tener cuatro atrás con solvencia y aumentar la altura en defensa»
«La entrada de Álex ha sido espectacular y ha permitido dar más profundidad a Lobato. Trataremos de corregir esos primeros 15 minutos donde no hemos estado bien a nivel defensivo»
Cambio de Álex Herrera
«Álex ha entrado muy bien porque el partido estaba difícil por la velocidad de sus atacantes. Es un contexto complicado para él y ha respondido de manera sensacional»
«Todos han hecho un partido muy bueno y a la altura. No hemos hecho muchos cambios porque pocas cosas había que cambiar. La salida de Barba nos ha restado balón pero todos han estado de 10»
Partido de vuelta
«Nosotros no tenemos nada que perder y esa es la mentalidad para afrontar el playoff. Cuando miras hacia atrás más que hacia adelante, el problema lo tienen los otros»
«Debemos tener valentía e ir hacia adelante. Estamos tranquilos y somos conscientes del trabajo hecho hoy. Debemos ir a ganar a casa de un rival muy complicado y tendremos que luchar como si fuera el último partido de nuestra vida porque solo nos vale ganar»
«Creo que a ellos también les puede perjudicar la autosuficiencia del empate»





