
Miriam Casillas continúa sumando buenas sensaciones en su camino por asentarse entre las mejores triatletas del planeta. La deportista pacense firmó una sólida actuación este fin de semana en la prueba de las Series Mundiales de Yokohama, donde finalizó en decimoséptima posición, mejorando con creces el 33º lugar obtenido en la cita inaugural del campeonato.
La internacional del Triatlón Ferrol comenzó la prueba con buen pie, completando los 1.500 metros de natación a solo 31 segundos de las líderes. Esta renta le permitió conectar rápidamente con el grupo perseguidor durante el segmento ciclista. A pesar de que la lluvia obligó a modificar el recorrido para minimizar riesgos, Casillas mostró una gran lectura de carrera y aprovechó la situación para trabajar con el segundo pelotón hasta alcanzar al grupo de cabeza en la penúltima vuelta.
Ya en la segunda transición, la pacense se colocó en una posición estratégica para afrontar con garantías los 10 kilómetros finales de carrera a pie. A lo largo de esta última fase, se mantuvo en la lucha por el top-20 y acabó cruzando la línea de meta en un meritorio 17º puesto, confirmando su progresión en esta temporada.
Con este resultado, Casillas escala hasta el 23º lugar del ranking mundial del campeonato, una posición que refuerza su candidatura a seguir siendo una de las referencias españolas en la élite del triatlón internacional.
La próxima parada para la pacense será el 31 de mayo en la localidad italiana de Alghero, en Cerdeña, donde disputará la tercera cita de unas Series Mundiales cada vez más exigentes.





