
La temporada como local del Mideba Extremadura ha llegado a su fin y lo ha hecho con una victoria. El combinado de Badajoz recibió el pasado sábado en el Nuria Cabanillas a Menarini Juventut y tras completar una gran actuación consiguió sumar una nueva victoria, la segunda consecutiva, tras vencer 79-44.
El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad entre los dos equipos. Hasta los últimos instantes el Mideba no logró una mínima renta que le permitió marcharse al segundo acto con una ventaja de cinco puntos.
La inercia positiva con la que los de Álex Carrillo acabaron el primer cuarto se prolongó en el segundo y el Mideba detonó el choque. La solidez mostrada en ambos lados de la pista se tradujo en un abultado marcador en favor de los pacenses, que se marcharon a vestuarios con una ventaja de 16 puntos.
El partido no iba a cambiar en exceso tras el entretiempo. El Mideba siguió efectuando un juego muy elaborado que le permitía ver el aro con facilidad y que cerraba cualquier vía por la que el Juventut trataba de recortar distancias.
Con 57-33 en el electrónico se iniciaron los últimos diez minutos de la contienda. Sin descuidar la ventaja, el cuadro pacense trató de cerrar el partido lo antes posible para evitar cualquier atisbo de remontada. Finalmente, la ventaja aumentó hasta los 35 puntos y el Mideba encadenó su segunda victoria consecutiva en el que fue el último encuentro en casa de la temporada.
Con 27 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 28 de valoración, Enzo Trabuchet se consagró una vez más como el jugador más destacado del encuentro.
El Mideba cerrará la temporada la próxima semana. El sábado a las 18:00, el cuadro pacense se desplazará hasta Bilbao para enfrentarse a Bidaideak en el que será el último encuentro de la temporada 2024/25.





