
El Badajoz arranca este domingo ante el Azuaga su andadura en el playoff de ascenso a Segunda Federación. El conjunto de David González inicia el primero de los tres peldaños hacia la categoría superior con la ida de las semifinales, en un Nuevo Vivero que se prevé con un gran ambiente.
El técnico blanquinegro ha comparecido en la previa del encuentro destacando la preparación del grupo, la importancia de jugar como local el primer partido y la dificultad del rival. Además, ha insistido en que, pese a la presión que rodea al club, es momento de dar un paso adelante.
Sensaciones del equipo
«La semana ha sido muy buena, los chicos están muy ilusionados. Hemos cerrado una etapa y se abre un camino largo y difícil»
«Los que estamos arriba estamos porque algo bien hemos hecho. Esto es matar o morir»
«Sabemos que los rivales son de envergadura pero los chicos están preparados. No hay favoritos y tenemos que aprovechar jugar en casa primero, con ilusión y convicción de que lo vamos a hacer»
Bajas
«Tenemos a todos disponibles. Recuperamos a Jesús Sánchez y Gus también está»
Balance de la anterior jornada
«La semana pasada fue complicada porque nos fuimos con sensación agridulce en cuanto al juego»
«Los días malos hay que ganar igual. El resto de resultados me sorprendieron y habla de lo complicado que estaba el grupo»
«Conseguimos el objetivo y reseteamos. Los rivales nos pondrán en complicaciones pero en momentos de sufrimiento debemos apretar los dientes y sacarlo adelante»
Posible alineación
«Tenemos alguna duda aún y muchas variantes. Creo que no hemos repetido alineación desde que llegamos y eso habla de las variantes que tenemos y del estado físico y táctico de la plantilla.»
«Todos están activos y pueden tener participación»
Azuaga
«Es uno de los equipos que más me ha gustado. Ha sido capaz de dominar a todos, son jugadores sin miedo, con mucha personalidad»
«Tienen un sistema muy marcado con variantes. La racha invicta hace que tengan más convicción y capacidad, pero a partir de ahora lo anterior no sirve»
«Tienen comportamientos muy marcados, de orientación en la presión. Es un equipo que trata de mantener la posesión con varias formaciones»
«Quieren ser dominadores pero según sus alineaciones pueden serlo más o menos. Buscaremos presionarlos para que salgan un poco de contexto»
Presión y estado mental
«La presión no creo que beneficie nunca a nadie. El Badajoz tiene una presión añadida por ser quien es y nos ha pesado en muchos momentos»
«Se ve en la rigidez del jugador. Es un momento donde las fuerzas se igualan, la presión la seguimos teniendo porque lo único que vale es ganar»
«Queremos que en esta ocasión la gente nos apoye, nos apriete cuando toque, pero es momento de que aprieten todos en la misma dirección»
Preparación y aspecto anímico
«Lo táctico es lo que hay, aportar a última hora no sirve de mucho. Nos centramos en lo anímico»
«Esta semana de entrenos ha sido muy buena. Ellos fueron conscientes de que el del Castuera no había sido el mejor partido, pero saben que irán a más»
«Hay que saber en los escenarios en los que vamos a jugar y manejar las circunstancias»
Playoff
«Hay que ser conscientes de que los partidos de playoff no se acercan al rendimiento habitual de un equipo»
«Tenemos que tener esa confianza extra de jugar en casa y hacer que el rival tenga dudas»
«Nosotros no sabemos qué es lo que nos vamos a encontrar de nosotros mismos. Creo que el equipo va a salir siendo lo que siempre ha querido ser porque es el momento. Si no es ahora, no es nunca. Tenemos que ser enérgicos y poseedores»
Favoritismo
«La sensación desde dentro es que no somos favoritos de nada. Nos quita esa presión añadida que ya tenemos»
«En este punto jugamos en casa y afrontamos el primer partido. Si somos más favoritos lo es por jugar en casa, pero debemos ser humildes con el rival, sabiendo la racha que trae»
Factor campo
«Beneficia jugar primero en casa. Jugar una eliminatoria de vuelta, por cómo está el ambiente, se nos puede dificultar»
«Fuera tendremos menos presión y si sacamos un buen resultado aquí será clave»
Afición
«No podemos pedirles nada, debemos regalarles y hacer que se motiven»
«Ha habido momentos de la temporada donde les hemos fallado, pero lo que nos queda es empujar en la misma dirección y luego se pedirán las explicaciones»
«Los chicos sienten mucho el aliento y necesitamos un Vivero lo más lleno posible para hacer al rival un ambiente hostil»





