
El Valdebótoa comenzó el playoff con mal pie. El conjunto pedáneo cayó este domingo por 0-2 ante el Almoharín en el partido de ida de la primera ronda de ascenso a Primera Extremeña, complicando su continuidad en el playoff.
El encuentro arrancó con mucha intensidad pero pocas ocasiones. Ambos equipos pelearon cada balón con fuerza, aunque sin demasiada claridad en ataque. La igualdad se mantuvo hasta pasada la hora de juego, cuando el colegiado señaló una pena máxima a favor del Almoharín. David Torres no perdonó desde los once metros y puso el 0-1 en el marcador.
Lejos de venirse abajo, el Valdebótoa reaccionó y se volcó en busca del empate. Las oportunidades comenzaron a llegar, pero la falta de acierto en los metros finales impidió que los de Alberto Pérez lograsen el gol del empate.
Cuando todo parecía sentenciado con el 0-1, Rodrigo Masa aprovechó un rechace en el minuto 96 para marcar el segundo gol visitante, dejando muy tocado al equipo pacense de cara a la vuelta.
El Valdebótoa buscará la remontada el próximo domingo a las 19:00 en el Municipal de Almoharín, donde está obligado a ganar para seguir soñando con el ascenso.





