
El Mideba Extremadura volvió a lo grande. Tras un mes de parón, el equipo dirigido por Álex Carrillo regresó a la competición con una contundente victoria en la pista del Rehatrans Getafe por 37-79, en un partido que sirvió para recuperar sensaciones y reforzar confianza de cara al tramo final del curso.
Aunque el marcador final pueda sugerir un paseo, el choque comenzó igualado. Solo un punto de ventaja lograron los pacenses al término del primer cuarto. Sin embargo, todo cambió en el segundo acto. El Mideba empezó a ver aro con más facilidad y estiró su renta hasta alcanzar una ventaja de 19 puntos al descanso.
La segunda parte fue un monólogo extremeño. La defensa bloqueó cualquier intento del Getafe y los locales solo pudieron anotar seis puntos en el tercer cuarto. Con el partido completamente encarrilado, el último cuarto fue un trámite en el que los de Carrillo siguieron sumando hasta sellar una victoria autoritaria.
Enzo Trabuchet fue el gran protagonista del duelo: 24 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 37 de valoración para liderar al Mideba en su reencuentro con la victoria.
El equipo volverá a jugar ante su afición la próxima semana, cuando reciba en el Nuria Cabanillas al Menarini Joventut.





