
El Badajoz encara las últimas horas antes de una final anticipada. Este domingo, a las 18:00, el Nuevo Vivero dictará sentencia en el duelo frente al Castuera. David González, técnico blanquinegro, compareció este viernes con un mensaje de confianza total en sus jugadores y con la firme intención de dejar atrás el golpe emocional de la pasada jornada
«Creo en este equipo más que nunca, en ningún momento me han hecho dudar», aseguró el entrenador navarro, que reconoció que la semana arrancó con los ánimos tocados, pero que terminó siendo «una de las mejores semanas de entrenamiento» desde su llegada.
Valoración de la semana
«Semana dura. Hemos tratado de cambiar la dinámica y los ánimos, que estaban mermados. Ha sido una de las mejores semanas de entreno desde que estoy»
«Nos ha costado mucho. Ayer los ánimos aún estaban frustrados. Hicimos una buena primera parte fuera de casa. Que te remonten a pesar de dar el 100% es complicado. Perdimos una bala que teníamos ganada, pero somos todos profesionales. No nos va a pesar en ningún momento. Creo en este equipo más que nunca. En ningún momento me han hecho dudar. Trabajamos muy bien y hoy los ánimos eran mejores»
Posibles bajas
«Debemos esperar hasta mañana. Gus ha entrenado con normalidad y Adán también, pero no sabemos si llegará»
«Jesús Sánchez… mañana valoraremos. Si no llega en condiciones, no arriesgaremos»
«David Grande también está disponible y está entrenando bien. Tenemos alguna duda en la alineación, pero nos puede servir el posicionamiento de Alegría para fijar a sus centrales»
Golpe en Jerez y mensaje al grupo
«Tenemos que centrarnos en lo nuestro. Todo lo demás es agradecer a los que vienen a animar. La expulsión condicionó el resultado, pero el equipo no me ha hecho dejar de creer. En general, el rendimiento es muy alto. Nos queda hablar poco y demostrar en el campo»
«Estamos felices de volver a casa con nuestra gente. Debemos dejar a un lado lo sucedido al final del partido en Jerez y centrarnos en lo que podemos controlar. No depende de nosotros el resto de cosas. Queremos devolver el esfuerzo con victorias, y a partir de ahí, nuestro trabajo es conseguir tres puntos que nos den derecho a jugar un playoff muy complicado»
Balón parado
«Puede ser que lo ocurrido en Jerez reste confianza, pero nos hace apretar el cinturón. Necesitamos ganar confianza en esos duelos. Pero si recordamos, donde más goles logramos es en ese tipo de acciones. Confianza máxima, porque es un punto fuerte que tiene el equipo»
Posibles escenarios adversos el domingo
«Prepararlos como tal no. Es cuestión de personalidad. El día a día es bueno y los jugadores tienen que tener personalidad. Cuando vienen mal dadas es cuando hay que dar un paso al frente. El Castuera se juega muchísimo, por eso no menospreciamos a nadie»
«Faltar el respeto al rival es darle motivación. Si no salimos con la predisposición positiva, eso hace que nuestro estado anímico esté alerta. Tenemos que ganar porque jugamos en casa, y a partir de ahí, si salimos con la mente positiva, podemos evitar los miedos escénicos. Estos jugadores tienen capacidad para ello y mucho más»
Afición
«El corazón nuestro no deja de latir nunca. Estamos agradecidos. Como entrenador, no he dejado de creer en ningún momento. No me deja dudas al respecto. Agradecemos, porque es una final anticipada, pero estamos confiados y agradecidos de que vengan a apoyarnos. El ascenso pasa por casa»





