
Solo uno de los dos equipos pacenses que disputan el Grupo 3 de Segunda Extremeña mantiene sus opciones de ascender de categoría. El Valdebótoa se impuso en su casa al Olivenza UD por 1-0 y asegura un puesto en la fase de ascenso a Primera Extremeña. La Hispanolusa, por su parte, a pesar de sumar tres puntos tras vencer a domicilio al Villanueva del Fresno, se queda a las puertas del playoff.
Los hombres de José Espejo cumplieron con su parte, pero los resultados ajenos no acompañaron. En el minuto 35 se adelantaron en el marcador por mediación de Javier Nogues, aunque tendrían que esperar hasta el 76’ para encarrilar el partido gracias al gol de Alejandro Rico.
Recortaría distancias el Villanueva del Fresno en el 82, pero dos tantos más de la Hispanolusa (de Marcos Martínez y de Sergio Román) cerraron una goleada que no sirvió para mucho más que para obtener tres puntos.
El Valdebótoa sí que tradujo su victoria en un billete para los playoffs. Gracias a un tanto de Mario Casado en el minuto 11 de partido, el equipo que dirige Alberto Pérez sumó la victoria y tendrá opciones de cambiar de categoría.
Los pedáneos arrancarán su camino para ascender a Primera Extremeña este domingo a las 19:00, fecha en la que se medirán al Almoharín en la primera ronda del playoff.





