
El sueño del equipo Junior del Vítaly La Mar BCBadajoz en el Campeonato de España llegó a su fin. Tras superar la fase de grupos, el equipo pacense se clasificó por segundo año consecutivo a los octavos de final del torneo, ronda en la que un sólido Barça Basket apeo a los de Pablo Cuevas de la competición.
Los blaugranas mostraron su superioridad desde el comienzo del partido. A pesar de que el BCB trató de seguir el ritmo impuesto por su rival, el acierto desde la línea de tres puntos y la solidez defensiva provocaron que los culés se marcharan con una ventaja de veinte puntos.
La tónica del choque no varió en el segundo cuarto. El Barça continuó castigando a los hombres de Pablo Cuevas en cada ataque y cerrando el paso al aro cada vez que los pacenses trataban de buscar la pintura. Antes de llegar al descanso, el marcador reflejaba un abultado 61-29.
Los ajustes tácticos de Cuevas en el entretiempo surtieron efecto y el equipo afrontó la segunda mitad con menos complejos y más decisión. Aunque no consiguieron recortar distancias en el marcador, el tercer cuarto fue el de mayor anotación de los pacenses, gracias en gran parte a una soberbia actuación de Khalifa Gaye.
Aunque con el partido sentenciado, el BCB continuó ejecutando su juego. Se empleó mejor en defensa, vio aro con mayor facilidad y consiguió imponerse en el último cuarto del partido por 16-20, hecho nada sencillo ante todo un Barça Basket.
Finalmente, el equipo pacense acabó cayendo por 103-72 y dice adiós al Campeonato de España tras haberse situado entre los 16 mejores equipos Junior del baloncesto nacional por segundo año consecutivo.





