
La triatleta pacense Miriam Casillas ha firmado un notable estreno en la media distancia tras finalizar en quinta posición en el Ironman 70.3 de Valencia, una de las pruebas más exigentes del calendario nacional. La deportista del Triatlón Ferrol completó el recorrido con un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 30 segundos, dejando muy buenas sensaciones en su primera experiencia en esta modalidad.
En declaraciones a la Federación Española, Casillas se mostró satisfecha con su actuación. «Estoy contenta, ha sido un buen debut. No he tenido ningún bajón, que todo el mundo le tiene mucho miedo a eso en la media maratón, y ha ido bien», explicó la pacense. La triatleta también reconoció que, por precaución, dosificó demasiado durante el segmento ciclista «por el miedo a la distancia».
Respecto al recorrido, la olímpica valoró especialmente el ambiente y el tramo final a pie. «Ha sido increíble, por aquí lo único que escuchaba era mi nombre, así que eso se ha agradecido un montón. Que todo Valencia se haya movido… Correr aquí, en la Ciudad de las Artes, es espectacular», aseguró la deportista.





