
El Badajoz dio un paso casi definitivo hacia el playoff de ascenso tras imponerse al Trujillo en el descuento, en un partido marcado por las ausencias, la tensión y las dificultades físicas. El triunfo deja a los blanquinegros a cinco puntos del Diocesano con solo seis en juego, asegurando virtualmente su presencia en la fase de ascenso a Segunda RFEF.
Tras el encuentro, David González valoró el esfuerzo de sus jugadores en un duelo «de playoff», celebró la recuperación anímica del grupo y agradeció el apoyo de la afición desplazada.
Valoración del partido
«Por suerte hemos encontrado los tres puntos que buscábamos en un campo donde ellos tenían su última bala y hemos conseguido sacar un resultado que a priori pintaba difícil. Se nos ha complicado el partido de más»
Partido digno de playoff
«En cuanto a tensión, seguro. La semana ha sido complicada, los que han jugado de inicio han sido los que podían jugar. Alegría tenía una molestia en el aductor, Barba en el 60′ tenía que ir fuera por riesgo de lesión y llegó muy justo, Gus no podía jugar porque estaba muy cargado. Los cambios en el banquillo eran un punta y un central, teníamos que morir en el campo»
Planteamiento
«Hemos tenido la calidad en la primera parte para hundirlos atrás y tener los laterales largos, pero nos costaba enlazar el último pase. En la segunda, pensaba que con tres centrales tendríamos menos recorrido y más facilidad para hundirlos, pero nada más lejos de la realidad: el equipo se ha hundido. Era arriesgar o morir»
«Al final, el partido nos lo llevamos en una jugada típica de estos tipo de campos. Hemos estado mejor posicionados y nos hemos llevado un empujón anímico brutal. Estamos recuperando a gente y, a partir de ahí, que todos se sientan importantes. Sabemos que la plantilla es justita para lo que resta, pero llegamos con las flechitas para arriba porque el equipo quiere»
Ambiente tenso
«El tiempo de juego es corto y el campo tampoco permite mucho, pero es el partido que hay que jugar. Es algo que nos puede pasar en playoff. Estoy feliz por la plantilla porque se merece soltar el lastre que llevábamos arrastrando»
Álex Alegría
«Él es tan profesional que no nos hace falta hablar demasiado. Te mira a los ojos y sabe lo que quieres. Nos ha dado su mejor versión. Quizá el partido estaba para que saliera de inicio, pero por su estado durante la semana hemos optado por poner a los que realmente tenían que jugar. Es vital que todos se sientan igual de importantes. Hay muy buen ambiente, se nota la liberación»
Afición
«La victoria va para la gente. Totalmente agradecido de que vengan a apoyarnos, se lo merecen. Trataremos de devolverles la confianza»





