
El Badajoz visita este domingo al Trujillo con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva y certificar de manera virtual su presencia en el playoff. Para David González, la clave estará en el aspecto emocional. «Tenemos que mostrar nuestra mejor versión anímica», aseguró en rueda de prensa.
La semana ha estado marcada por las bajas físicas y un virus estomacal, pero el entrenador cree que el equipo llegará preparado. «La sensación de hostilidad fuera de casa hay que revertirla», añadió.
Valoración de la semana
«La semana ha estado marcada por algunas ausencias, el aumento de carga ha pasado factura y se ha sumado un virus estomacal. Hoy se han incorporado varios, aunque con un nivel menor. Aun así, llegaremos en la mejor condición posible»
«Desde febrero no ganamos fuera, así que eso debe servirnos de motivación en un campo muy complicado. No hay que faltarle el respeto a nadie»
Bajas
«La única baja segura es la de Adán Gurdiel, que se resiente de la rodilla. Se le ha hecho una resonancia para conocer el alcance»
Cambios en el sistema
«Barajamos jugar con un punta, pero el campo del Trujillo favorece el juego directo y eso requerirá que usemos más referencias arriba»
«Todo pasa por los laterales. Si nos permiten estar mejor posicionados y ganar altura, podremos jugar más en campo rival»
Sensaciones del grupo
«La seguridad me la transmiten los jugadores. Los veo motivados, con sensaciones positivas y sin el lastre del entrenador nuevo»
«Tenemos claro el plan de partido y la alineación nos permitirá tener variantes sin hacer cambios»
Trujillo y su campo
«Es complicado trabajar pensando en el campo del rival cuando tienes unas instalaciones como las nuestras y los jugadores se adaptan a ellas. Intentamos reducir espacios y ponemos normas para fomentar el juego directo»
«No creo que el Trujillo se reserve nada para el miércoles, porque se juega la vida en ambos partidos»
«Tienen un sistema muy marcado, con un delantero muy potente y un centro del campo hábil. Tendremos que mostrar nuestra mejor versión anímica para afrontar el partido como una final, sabiendo que nuestro máximo rival puede empezar su partido cinco puntos por detrás»
Playoff
«Tenemos que hacer nuestro trabajo primero. No vamos a especular ni en Trujillo ni en Jerez»
«Aunque no era nuestro objetivo prioritario, acabar entre los cinco primeros se ha convertido en ello. Se lo transmitimos a la plantilla desde la motivación»
Balance fuera de casa
«La dinámica de puntos como visitante no ha sido buena. Se nos han quedado muchos por el camino»
«Tenemos que ganar siempre, y si no es posible, al menos sacar algo positivo de todos los campos que visitemos. En casa hemos paliado eso, pero fuera debemos revertir esa sensación de hostilidad»
«Hay que aprovechar estos dos partidos fuera para revertir dinámicas y afrontar lo que llegue con más motivación y confianza»





