
Duro revés para Assane Diao. El futbolista formado en las canteras de Flecha Negra y Badajoz se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una lesión en su pie derecho que le obligará a pasar por quirófano.
En la sesión de entrenamiento del pasado miércoles, el atacante pacense sufrió una rotura en el quinto metatarsiano. La dolencia requiere de intervención quirúrgica, por lo que la temporada de Diao llega a su fin.
La lesión llega en el mejor momento de la carrera del hispano senegalés. El pasado sábado Assane se confirmaba como el hombre del partido en el choque que enfrentó al Como y al Lecce después de que el pupilo de Cesc Fàbregas anotara su primer doblete en la Serie A.
La temporada del pacense estaba superando cualquier expectativa. Tras dejar el Real Betis en el pasado mercado invernal, el futbolistas cayó de pie en Como y en su primera titularidad con los lombardos se estrenó como goleador.
Desde ese momento, Diao se ha convertido en un futbolista esencial para Fàbregas. En 15 encuentros con la camiseta del Como ha anotado ocho tantos y repartido una asistencia, logrando un promedio goleador de un tanto cada 157 minutos.
Su gran rendimiento provocó que a mediados de marzo recibiera la llamada de Senegal, con la que disputó los dos encuentros correspondientes a la clasificación del próximo Mundial ante Sudán y Togo.





